miércoles, 23 de septiembre de 2009

EMPLEO Y GLOBALIZACION. Cap. III.

Continuando con lo expuesto en el capitulo 2 de Empleo y Globalización, en toda la crisis actual, los poderes públicos y la banca siempre han estado presente. Toda vez que la economía Española crecía por encima de la media Europea, los gobernantes de nuestro País, día a día, mostraban las excelencia de su gestión, al igual que la banca se desvivía, por conceder créditos a particulares y empresas, aunque no se supiese muy bien, que se valoraba y a que precio. Curiosamente los Ayuntamientos avivaban la especulación animando a promotoras a llevar a cabo desarrollos urbanísticos, recalificaban suelo sin pensar lo que podría pasar y sostenían la viabilidad de los consistorios en las licencias de obras, impuestos de construcción, cesiones obtenidas con modificaciones de planeamiento urbanístico, reclasificaciones de suelo. En fin un autentico disparate de despropósitos, de los que todos nos beneficiábamos, unos y otros en mayor o menos medida. La famosa y tan mencionada burbuja inmobiliaria, que venia a ser en síntesis que estábamos pagando la vivienda, por encima de su valor real, al final estallo y con ella el fin de un ciclo que lejos de vislumbrar un futuro halagüeño, nos desvela un futuro incierto.
Ahora bien, lejos de la falta de control aplicable a España, ¿ que encierra este cambio de era económica mundial ?. ¿Es lógico que el mundo financiero se tambalee aleatoriamente?. ¿No será un cambio motivado por intereses económicos que buscan la salvaguarda del mundo occidental?. Sinceramente, estoy convencido, de que la crisis económica mundial, responde a un patrón cíclico debidamente contrastado y estudiado que culminará con reformas estructurales que permitan mantener el estado de bienestar de la sociedad occidental, a costa de mantener el control de la mano de obra productiva a bajo coste. En definitiva, EMPLEO Y GLOBALIZACIÓN inequívocamente y de manera reciproca, actúan y serán los determinantes, de un nuevo orden económico y mundial.

2 comentarios:

  1. hole, yo desarrolle mi propia viavilidad por medio de la internet y me gustaria que aprovecharan mi aporte http://www.encuestaspagas.toppromotions.info

    ResponderEliminar
  2. "empleo y globalizaciòn" es un argumento de actualidad tambièn en estos momentos. Creo que deberìa estudiarse de forma profunda como gestionar la amplicaciòn de las empresas, la anulidad de las fronteras y las posibilidades de trabajo, sobre todo, para los jòvenes en el mundo de la macroeconomia.
    cessione del quinto

    ResponderEliminar